0 Comunicado II Coordinadora Autónoma Mapu Rock


Como hemos recalcado desde las primeras convocatorias,  el MAPU ROCK, la acampada de la resistencia realizada los días 4 y 5 de febrero del presente año, es mas que una tocata de bandas  o un carrete mas de la siempre enajenante cultura de este país. 

La coordinadora MAPU ROCK se conformo desde el año pasado con el trabajo realizado de diferentes localidades (Pto Montt, Temuco, Santiago, Valparaíso, entre otros) y  Como en toda familia siempre se generan diferencias, algunos se marginaron del trabajo planteado a realizar. 

Dentro del espíritu de la coordinadora no estará jamás fomentar el divisionismo como la práctica del “Divide y vencerás” no es nuestro lema, vicio demostrado dentro de las ideologías futboleras, que carentes de argumento generan división dentro de la población, debilitando la unidad y desviando la atención de lo que nos oprime. Apostamos por hacer una jornada para generar lazos y coordinar acciones con aquellos que trabajan bajo los conceptos verdaderos de la autogestión, el apoyo mutuo, la solidaridad y el antiautoritarismo, objetivo que se logro programando actividades para los meses de junio, octubre y diciembre en las ciudades de Valparaíso, Santiago y Temuco para finalizar el ciclo con la 5° versión del MAPU ROCK los días 2 y 3 de Febrero del 2013. Así como se gestaron la construcción del boletín MAPU ROCK, trabajos audiovisuales junto a Rec AccionA, y un compilado con las bandas que aportaron para la resiente versión de la acampada.

Este año la actividad se realizo totalmente autogestionada, se consiguió un terreno el que fue limpiado y adaptado para la actividad por nosotros mismos desde semanas antes a la realización de esta. Pese a la amedrentamiento generada por el vecino (vale la pena aclarar no era el dueño del terreno), quien realizo disparos al aire buscando atemorizarnos seguimos trabajando para la realización de la acampada.  Las bandas y expositores fueron invitados sin ningún peso de por medio que comprara su asistencia por que en esta actividad tendrían que estar los que estuvieran comprometidos con lo que se pretendía generar. Se cobro una entrada de $500 más un alimento para una olla común lo que sirvió para costear gastos ineludibles como era el arriendo de equipos y electricidad. Si bien se cometieron errores ya que el día sábado la actividad comenzó de manera tardía por la falla del generador,  la actividad siguió en pie con la convicción de cumplir el objetivo. Pese a estos contratiempos, la asistencia a la actividad supero las expectativas que teníamos llegando gente hasta altas horas de la noche.  

El día domingo la actividad se vio interrumpida por una actitud latifundista e inexplicable (hasta antes relación cordial) del dueño del sitio quien de manera autoritaria extrajo la llave del generador dejándonos nuevamente sin electricidad sin considerar que con ese hecho pudo haber provocado daño en los equipos. El domingo la actividad se cerró levantando la acampada a las 6 de la tarde con un incidente aislado generada por una agresión matonesca a una asistente (sea cual sea el tenor de una discusión no amerita una agresión física hacia una mujer menos aun cuando el argumento de dicha agresión es basada bajo lógicas patriarcales) que no paso a mayores.

Esta actividad nos deja el aprendizaje y la experiencia para seguir trabajando por nuestros objetivos y nos demostró que somos muchos los que vamos por la misma senda. Objetivos se lograron, los auto-convocados colaboraron en la limpieza del lugar como en la producción misma de la actividad. Agradecemos a todos las bandas, colectivos e individualidades varias y seguimos en pie trabajando y creando para romper los cercos informativos fomentando la opinión critica para hacerle frente a esta opresora realidad, a sus defensores y sus falsos críticos. Pronto enviaremos más información sobre las actividades de este año, esperamos su apoyo.

Basta de Multinacionales Terratenientes!!

Contra Toda Forma de Dominación!!

Arriba Lxs que Luchan!!

Coordinadora Autónoma Mapurock