0 MURAL HIJAS DE PUEBLO



 MURAL HIJAS DE PUEBLO

El liderazgo femenino ha tenido dignos exponentes y son precisamente sus aportes, los que han allanado el terreno para generar cambios y luchas sociales en diferentes ambitos.

No se puede aceptar más violencia física ni mental, tanto en hechos tan evidentes (como agresiones) como en el día a día (comentarios y roles sexistas). Nada más un cambio de mentalidad que rechace el machismo es la verdadera solución. La publicidad es cómplice de la perpetuación del sistema patriarcal ya que marca claramente cómo y cuál ha de ser el comportamiento de la mujer. Utiliza la clásica concepción de la familia y el mito de la maternidad para eternizar los roles hombre-mujer, rol que perjudica a la mujer, ya que tiene que estar siempre a punto y perfecta para los hijos y para el marido, complacerles dentro de casa y en la intimidad, subyugando siempre su persona a las necesidades del resto.

Por ello que es necesario condenar esta sociedad sexista, sociedad que acepta que se controle el cuerpo de la mujer, el cual sufre de una sexualidad reprimida y pasiva sometida a la dominación masculina. Sociedad donde la belleza se entiende como una competición entre las mujeres, una obsesión por la imagen, que destroza el autoestima de las mujeres convirtiéndolas en las victimas más claras del consumismo.

Esta concepción, (en la cual las mujeres tienen que ser altas, delgadas pero con pecho y culo, ir siempre maquilladas y perfectamente vestidas) se fundamenta en la desigualdad de genero, hecho que va muy bien para mantener el sistema establecido, tanto en clave capitalista como patriarcal.

Hay que hacer una reflexión seria sobre esta obsesión por la imagen. Que nos destroza como sujetos y que desmenuza nuestra autoestima.

¡Es luchando como avanza el pueblo!







TERRITORIO MAPUCHE HULLICHE
Xa REGION DE LOS LAGOS
PROVINCIA DE LLANQUIHUE - $HILE
http://okupalibertad.blogspot.com/
http://www.leftraru.tk/
LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITICOS!!!
WALLMAPU LIBRE...!!