0 (DOCUMENTAL GRATIS)

Carta abierta de José Huenchunao Mariñán

desde la prisión de Angol…
Desde la prisión de Angol, en mi calidad de prisionero político y werken Mapuche, deseo explicar a la sociedad civil y en especial a mi pueblo, que mi detención es el producto del dicernimiento de la policia y de un error que aseguran, cometi.

El resultado de esta persecusión es que hoy en día soy prisionero político, perseguido por las autoridades chilenas y su sistema capitalista que ha arrasado con todos los recursos naturales del pueblo Mapuche.

Yo soy solo un prisionero mas de los tantos que se encuentran en las carceles chilenas. Todos sabemos bien que la prisión es la pena que el estado Chileno reserva a todos aquellos que luchan y representan social y politicamente el pueblo Mapuche.

Proximamente veremos como el pueblo Mapuche logra liberarse de esta opresión y retoma dignamente su camino de libertad y autonomía. La voz historica de nuestro pueblo nunca podra ser apagada, se elevara una y mil veces como el emblema de la acción política Mapuche.

Los nuestros saben que los prisioneros, los clandestinos y los muertos que han librado esta batalla, lo han hecho en nombre de los legitimos derechos políticos y territoriales de nuestro pueblo.

Sepan con seguridad, que aún en prisión, yo sere por siempre un Mapuche, digno y orgulloso de serlo. AQUELLOS QUE SIGUEN DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD SABRAN ORGANIZAR LA RESISTENCIA Y LA RECONSTRUCCION DE NUESTRO PUEBLO Y ASEGURARAN EL CAMINO DE LA LIBERTAD QUE LES ES PROPIO.



Por último quiero decirles que ningun ciclo se cierra con mi detención, ni sera la supuesta destrucción de una organisación « violenta ». Estas no son mas que frases ephimeras que tienen como objetivo negar la existencia nuestra, como Pueblo Nación.


ESTEN SEGUROS QUE LAS COMUNIDADES ,AUN SIN NUESTRA PRESENCIA COMO SUPUESTOS LIDERES DE LA ORGANISACION MAPUCHE, SEGUIRAN REIVINDICANDO Y RECONSTRUYENDO SUS DERECHOS.



La justicia existira cuando le sean reconocidos sus derechos de Pueblo-nación a los Mapuche.
José Benicio Huenchunao Mariñan,
Prisonero Politico Mapuche.

1-http://www.megaupload.com/es/?d=7HEC6UNW
2-http://www.megaupload.com/es/?d=9273QR84
3-http://www.megaupload.com/es/?d=U984YTYH

VER ON-LINE:


http://www.megavideo.com/?v=9VZ5SDXC

FUENTE:
VIDEOTEKAREVOLUCIONARIA