0 Cristian Otero desde Cárcel de Temuko y a más de dos meses de detención injustificada

Estimados compañeros y compañeras, conocidos y desconocidos, luchadores, locos y errantes del mundo:

Como saben, mi condición actual me prohíbe estar aquí compartiendo con ustedes, pero aunque esté preso, aunque me hayan alejado de las calles y me hayan obligado a separarme de mi gente, mis palabras están aquí porque a ellas no las pueden encerrar, porque fluyen libremente, aunque el aire esté marchito; ni las leyes ni las lacrimógenas, ni sus balas pueden detener nuestra libertad de pensar, de actuar, ni la de crear, porque nacemos libres aunque este sistema nos lo prohíba. Debemos luchar para continuar siendo libres.

Yo Cristian Andrés Otero Pérez (no fuentes) he sido encarcelado, como muchos de los presos políticos, injustamente, por sólo demostrar el repudio a este sistema homicida y corrupto que persigue, criminaliza, encierra y asesina, que tacha de terroristas y peligrosos a la sociedad al mapuche, al ser consciente y al libre pensante.

Muchachos y muchachas, sabemos que las fuerzas represoras del Estado inventan evidencias y mienten en sus declaraciones, crean montajes para que luego en conjunto con los fiscales continúen de la mano fabricando más mentiras, culpando y encerrando a gente inocente. Sin tener mayores evidencias, como hemos visto en el caso de Estephano Rosas y los demás universitarios inculpados, sus montajes han sido destruidos con la verdad, parecido es el montaje que han fabricado en mi contra y que me mantiene aún en prisión y bien sabemos todos y todas los que los estuvimos esa noche conmemorando al compañero mapuche cobardemente asesinado, que yo no lancé molotov alguna y todo lo que dice carabinero es ¡MENTIRA!

Con todos estos montajes y encarcelamientos injustificados, a mí y a nuestros compañeros; quieren que paremos de luchar, quieren que tengamos miedo, pero somos fuertes y no pararemos de luchar contra las injusticias, mentiras y asesinatos por parte de ellos, los mismos que han convertido a la justicia en una puta que anda bailando al son de sus gordas billeteras llenas de asquerosa corrupción, nosotros hombres y mujeres libres pensadores jamás paremos de resistir e ir en contra de este sistema creado por ricos y poderos, un mundo en donde el trabajador es explotado, y el pobre jamás escuchado, donde se discrimina, y se encarcela al inocente. No tengamos miedo a destruir este sistema, antes que nos destruya a nosotros, hijos e hijas de una palabra casi olvidada, somos hijos e hijas de la libertad.

Cristian Andrés Otero Pérez 17.298.617-K

*****************************************************

La necesidad de la solidaridad

h.

Doblegar moralmente a los compañeros en prisión es uno de los ejes de la institución carcelaria. Sobretodo cuando hablamos de compas secuestrados por el Estado en los centros de exterminio que luchan por abolir toda forma autoritaria y opresora en tanto elementos que requiere el capital para su proceso de valorización que hoy absorbe la totalidad de las vidas. La solidaridad activa permite intensificar la fortaleza de los compas en la prisión al tiempo que la funcionalidad de esta se limita al encierro físico (factor poderoso por lo demás) pero que descompone el poder de amedrentar a los luchadores en tanto, sabiendo que el encierro es una posibilidad, este no logra un “arrepentimiento” de los que caen sino una convicción aun mayor que nos traspasan para demoler la actual sociedad de clases y todo lo que la hace posible.

NOTICIA RELACIONADA:

Jueves 10 de Septiembre: Otro montaje contra solidario de la lucha mapuche en Temuco

Video comunicado de CRISTIAN OTERO




www.okupalibertad.tk